Nos encontramos ante el Huayeb que son los 5 días de reflexión y limpieza para prepararse para el Nuevo Año Maya. Son momentos de reflexion sobre el camino que llevamos andado, y hacia donde queremos dirigir nuestros pasos en el nuevo año que esta por comenzar.
El día 24 de julio finaliza el año Tormenta Lunar Azul que representa la transformación que ocurre antes de la Nueva creación, es un cambio de paradigma hacia la evolución de la conciencia. En el se nos han presentado grandes y desafiantes transformaciones a nivel planetario e individual. Ha sido un año de limpieza, de revisión, de soltar lastre y poner orden, mirándonos profundamente para decidir por donde queremos caminar. Para los Mayas la tormeta representa la lluvia purificadora y el rayo que aniquila las estructuras que nos limitan. Es la purificación del “templo del cuerpo” y el encendido del “cuerpo de luz”. Nuestro trabajo este año que termina era soltar lo que “aparentamos ser” para abrazar “lo que realmente somos”.
En estos días de reflexión aprovecha para observar y analizar si estas preparado para soltarte del miedo a la perdida y lo desconocido ¿que apegos tienes: seres amados, posesiones, sustancias, miedos, dudas, confort material, obsesiones….? ¿que parte de tu sombra aun no has trabajado?
Es momento de aceptación de todo lo que nos esta sucediendo para recobrar nuestra energía vital y poder aplicarla en nuestro propósito de evolución.
El 25 de julio te invito a celebrar el Dia Fuera del Tiempo, en este día tan especial, lleno de espiritualidad ocurre la sincronización del sol con la estrella Sirio, reuniéndose en la tierra las energías de todo un año. Es un día para practicar meditaciones para prepararnos para el próximo año nuevo con nuestras mejores energías, un día especial para preparar el alma y crear un espacio para dar rienda suelta al juego, el arte, la magia y la creatividad. Es momento de agradecer, perdonar y bendecir. Por todo ello crea artísticamente, toca música, haz círculos de cantos sagrados, organiza ceremonias de perdón, reza para que la tierra logre la armonía Universal. La clave es entregar amor.
El 26 de julio comienza el Nuevo Año Maya, Semilla Eléctrica que nos ayudara a enfocarnos en el verdadero propósito de nuestra alama. Se nos invita a profundizar en nuestro interior, cultivando la atención, el silencio, la calma y la quietud para permitir que la semilla pueda crecer y desarrollarse. Cuida la semilla que eres y la bella flor que hay en ti, hazte consciente de tus dones y tesoros para poder sacarlos al exterior y así poder compartirlos en armonía. Ábrete al Universo como flor de loto, abre la flor de tu corazón.
La sombra que deberemos trabajar en nosotros este año es la desear permanecer dentro de nuestra semilla sin florecer, para sentirnos protegidos y seguros pero hemos de entender que el Universo nos esta pidiendo arriesgarnos y revelar todo lo que somos, más allá de definiciones y conceptos sobre nosotros mismos para poder alcanzar todas la posibilidades que aun nos son desconocidas y que traen nuevas bendiciones a nuestra vida. Además es importante que recuerdes que tu en armonía con el Espíritu te siembras a ti mismo y despiertas tus cambios, la realización de tus sueños y la unidad con toda la vida. ¡Se tu mismo y florece para el mundo!
Si deseas realizar tu Carta Natal Maya este es el momento perfecto, si lo que quieres es una predicción de como será tu año en función de tu kin el momento mas propicio para realizar dicha predicción es en fechas cercanas a tu cumpleaños.
Más información a través de info@nalamdeva.es o 633071652.
Comments are closed