chacra-del-corazonEs el chacra central, el que une el cielo con la tierra, es decir al espíritu con la materia. Mediante este chacra nos relacionamos incondicionalmente y de forma compasiva con los demás, gracias al amor. Pero no es el amor a la tribu ni el amor sexual de nuestros primer y segundo chacra, es más sutil, es un estado del ser.
 
Su símbolo es una una flor de loto de doce pétalos que rodean una estrella de seis puntas (dos triángulos). Su nombre significa “sonido hecho sin que dos cosas choquen” o “sin roce”, y se refiere a la convivencia en el del cuerpo y el espíritu.
 
Representa el elemento aire. Su color es el rosa o el verde.
 
Físicamente trabaja nuestro corazón y sistema circulatorio, sistema respiratorio y junto al timo el sistema inmunitario.
 
Las cualidades que despierta al trabajar correctamente con el son la capacidad de perdón, el amor, amor incondicional, compasión, y un extraordinario desarrollo personal y emocional.
 
Identifica cual es el estado de de tu chacra:
 
* Demasiado abierto: posesivo, amor condicionado, victimismo
* Bloqueado: miedo al rechazo, ama en exceso, se siente indigno de ser amado, autocompasión
*Equilibrado: compasivo, ama incondicionalmente, capacidad de perdonar
 
Objetos para nuestro altar:
* tela de color rosa o verde
* objetos que represente el aire como por ejemplo plumas
* como deidad podemos tomar a Venus, la diosa del amor
* un diario donde con boli de color rosa o verde podemos escribir nuestros sentimientos
* una imagen de un loto de doce pétalos
* una vela rosa
* una gema de color rosa o verde de entre las siguientes: turmalina sandia, cuarzo rosa, esmeralda, calcita verde, amazonita, cuarzo aventurina verde, malaquita puedes dejarlo en el altar o ponerlo en el chacra durante la meditación) (limpia con agua y sal, spray aurico, agua florida, etc el mineral previamente a su utilización en la meditación)
*incienso o aceite para quemar de rosa, bergamota, melisa
 
A continuación encontrareis la meditación del chacra cuatro:
 
 
 
 
 
 
 
La próxima semana hablare sobre el chacra de la garganta

Si te ha gustado este articulo puedes compartirlo con los botones de las redes sociales y si deseas recibir mis publicaciones en tu mail de forma gratuita solo tienes que suscribirte introduciendo tu mail al final de la página.

Comments are closed

Sendinblue Newsletter