Pertenece al panteón Hindu. Es la diosa de la riqueza y la prosperidad, tanto material como espiritual. La palabra»» Lakshmi se deriva de la palabra sánscrita Laksme, que significa «meta». Lakshmi, por lo tanto, representa la meta de la vida, que incluye la prosperidad material y espiritual. 
 _lakshmi

Se representa como una bella mujer india de grandes ojos oscuros, piel dorada y cuatro brazos. Vestida con Sari rojo bordado en oro. El rojo simboliza la Actividad y el oro indica Prosperidad. Aparece sentada o de pie en su trono de loto rosa, que representa la belleza, la pureza y la fertilidad. Lleva dos flores de loto bendiciendo a sus devotos, representando la evolución espiritual y la armonía en la vida. Sus brazos delanteros suelen ofrecer una bendición de protección. Su capacidad de mejorar nuestra suerte en la vida está simbolizada por las cascadas de monedas de oro que brotan de sus manos.

 
Lakshmi es una diosa que trae todas las cosas buenas a la luz y la vida, conduciendo riquezas materiales y espirituales en nuestro camino.
 De acuerdo a la filosofía hindú, para que un decreto, petición o manifestación funcione requiere de 3 elementos:
Un Mantra: Que es el decreto mismo: Mucha Prosperidad viene en camino.
Un Mudra: Un gesto, actitud o recordatorio. En este caso es la imagen de Lakshmi
Un Sutra: El más importante de los tres. Tu intención en que las cosas sucedan.
Se cree que quien presta atención a la Diosa de la Buena Fortuna diariamente desarrolla un canal de comunicación con ella. 
 
 
* Ritual para evocar la energía de la Buena Fortuna:
 
Encender una vela verde en su honor (con cerillas de madera)y un incienso, dándole las gracias para que nunca les falte salud, dinero etc. Pensar que es para ti la buena suerte. Puede ser una sensación de paz y bienestar,la resolución de un problema financiero …. También pueden pedirle el apoyo  para cumplir sus sueños.  Los altares dedicados a Laksmi están cargados de aceite, leche y flores.
 
“Ofrezco mis reverencias a la Diosa que es la morada de flores de loto, que tiene la flor de loto, cuyos ojos se asemejan a los pétalos de una flor de loto, cuyo rostro es una flor de loto, y que es querido por el Señor, que tiene un ombligo de loto”
 
 
Mantra de Lakshmi
 
Om shri Mahalakshmyai namaha
(Pronunciación: Om shrii Majaalakshmiaii namaja)
Om saludos a la gran Lakshmi Diosa de la Fortuna
Om es el símbolo sonoro de la Divinidad, shri es un título honorífico que significa “belleza, señora”, Mahalakshmyai namaha se traduce como “saludos o reverencias a Lakshmi”. Éste es un mantra esencial para comerciantes y todos aquellos que desean preservar o aumentar su riqueza.
Mientras van a cantando los mantras, visualicen su propia prosperidad y éxito. Es una fuente de energía positiva, si la miran todos los días, su representación atraerá la buena fortuna en sus vidas.
 
 
 
Es considerada como la Gran Madre que nos puede guiar de la Oscuridad a la Luz.
 
Si permiten que Lakshmi esté presente en su vida, pueden encontrar que se eleven a un estado superior de ser y vivir. Y en ese estado es donde se empieza a ver que se puede crear cualquier cosa. 
 
 
 
 
 
 
 
 

L


Comments are closed

Sendinblue Newsletter