Representan nuestra sombra, la parte de nosotras que nos cuesta ver y aceptar, como la ira, el resentimiento, el caos. Pero cuando conseguimos que salga a la luz se produce una gran transformación y energía. 
Son los arquetipos de la hechicera, la empoderada. Nuestra parte salvaje que tenemos que soltar.

* SEKHMET

Es una Diosa muy potente y poderosa que nos ayuda a poner limites y a cuidar de nuestra autoestima.

Representa a la mujer madura que sabe lo que quiere y que le da lo mismo lo que los demás opinen.
Su nombre significa » la poderosa». Su lado oscuro es conocido como la destrucción. Pero hemos de tomarla como la destrucción e todo lo que nos impide establecer nuestros limites, darnos la conocer y reconocer nuestro poder, ser quienes realmente somos. Cuando nos permitimos todo esto se produce una gran sanación por eso es  la patrona de los Medicos del Antigüo Egipto.

Nos ayuda a comprender que el poder no es para someter sino para estar empoderadas y sentirnos validadas, capaces y merecedoras.

 

* LILITH

lilithNos muestra el gran poder que hay dentro de nosotras y que a veces nos asusta. 
Su arquetipo se utiliza principalmente para trabajar las represiones sexuales y de todo lo que hemos ido ocultando. Representa la mujer salvaje, la que se muestra tal como es, sin miedo a ser considerada mala.
Con Lilith hablamos del poder dela intuición que fue enterrado en el pasado cuando se acusaban a las mujeres de brujas por seguir su voz interior, la voz del corazón.
Se hace necesario reconocer y trabajar este arquetipo en todas nostras para no ser llevado al extremo y que el poder oculto y no no reconocido explote y nos haga daño a nosotras y a los demás.

Cuando realmente nos descubrimos y amamos y aceptamos nuestras virtudes y defectos vivimos más en paz y equilibrio y nos damos cuenta de que nos valemos nosotras solitas para querernos, siendo así las relaciones con los demás mucho más sanas y fluidas.

 

* INANNA

Es la Reina sumeria de los Cielos y la Tierra. Diosa del amor y la pasión. Representa a la guerrera, las leyes y sabiduría divinas.


La historia de Inanna y su viaje al inframundo encierra una profunda y valiosa lección pues ellas sabía que para obtener el verdadero conocimiento debía enfrentar la mortalidad, es decir morir a si misma para renacer de nuevo, enfrentando sus miedos oscuros, conseguiría el coraje y la integridad.

Enseñándonos que para alcanzar la iluminación también nosotros hemos de enfrentar nuestros miedos y matar nuestro ego, creencias, programas y patrones que nos limitan.


Ejercicio propuesto para trabajar aspecto de estos arquetipos.

Te propongo que dediques un tiempo, a solas y para ti, que pongas música relajante y vayas contestando la siguientes preguntas:
¿Pones limites ? ¿Cuando? ¿Como?
¿Eres capaz de conseguir que los demás no abusen de ti, de tu tiempo, de tu generosidad?
¿Sabes decir que no?
¿Eres capaz de pedir aquello que necesitas?

Observa donde acabas tu y comienzan los demás. Así como lo que ocurre cuando no pones limites: como te sientes contigo y con los demás.
Comienza aplicar limites sin juzgarte.


Comments are closed

Sendinblue Newsletter