father-1663312_1920Ser Padres, conlleva una responsabilidad muy grande, pues los errores que podamos cometer con nuestros pequeños pueden dar lugar a consecuencias poco deseables. Pues nuestros niños son los adultos del mañana.
 
De todas las tareas que he realizado en mi vida esta, la de ser madre, es la mas dura y complicada, aunque por su puesto la más bella de todas, la que más estoy disfrutando y la que más corta se hace, pues el tiempo pasa volando….
 
Comienzo aquí una nueva aventura, escribir post que considero son interesantes y necesarios para los que estamos inmersos en el continuo aprendizaje como padres. Pero entendiendo este aprendizaje como una vía más de crecimiento personal para nosotros, nuestros hijos y el conjunto de la familia y la sociedad. Pues cuando tratamos de hacer bien las cosas todos salimos ganando.

Ser Padres Holisiticos, o la Educación Holistica, es el nombre que he decidido darle al trabajo que como padres tenemos de educar con consciencia. Es decir viendo a nuestros hijos como seres únicos y maravillosos que tienen muchas cosas que aportarnos y recordarnos, no son solo ellos los que tienen que aprender de nosotros, si no también nosotros tenemos que aprender de ellos, de sus maravillosas cualidades como la inocencia, la alegría de vivir, el amor incondicional, la ternura, la sinceridad, la tolerancia,…debemos comprender que aunque nuestros hijos no se adapten a los «cánones» que marcan los sistemas no quiere decir que sean niños problemáticos, si no que cada uno lleva su propio ritmo y que es el sistema el que ya no funciona, debiendo adaptarse la educación a cada niño y no cada niño a la educación. Considerando que un niño es una pequeña personita, con su propia personalidad digna de ser respetada y comprendida, no es un objeto que podamos mangonear a nuestro antojo, modelándolo y encorsetandolo para que cumpla con lo establecido….pues tal vez  lo establecido sea erróneo…tratemos de ver a nuestros niños con amor y comprensión, ayudemosles a crecer y ser felices, responsables de sus actos, madurando poco a poco para que cada día de sus vidas sean la mejor persona que puedan ser….sin prisas, sin agobios, sin ansiedad, sin estrés….como el ser que realmente es, un ser multidimensional único.
 
Muchos de los post tal vez tengan una matiz de critica, pero espero sea entendida desde el punto constructivo, desde la intención de mejorar y ser cada vez mejores personas, para que un día nuestra sociedad y el mundo que nos rodea sea más cooperativo, respetuoso y amable, donde todos seamos por fin reconocidos como seres valiosos. Y creo que todo comienza con la educación que recibimos tanto desde nuestro hogar como desde la escuela, pongámonos en marcha, para cambiar todo aquello que  ya esta obsoleto y que no funciona…estamos en continua evolución ¿por que aun seguimos anclados en el pasado con respecto a muchos de los sistemas en que se basa nuestra sociedad, como por ejemplo el sistema educativo?
 
Creo que es un trabajo conjunto entre todos, por ello os invito a escribirme y a plantearme temas que puedan ser interesantes para la educación, salud, etc…de nuestros niños, con el fin de investigar y poder realizar post que nos sirvan a todos para seguir creciendo. Gracias.
 

 

Comments are closed