La Terapia Floral más conocida es la del Dr. Bach, método que he probado en mi y en personas de mi entorno durante mucho tiempo, ofreciendo unos resultados magníficos en el campo emocional.
Tal y como aprendí en uno de los cursos que he realizado, y creo que no hay mejor definición para describir en que consiste la terapia floral, que la de «alquimia interior», pues no solo requiere descubrir que esencia es necesaria, sino que pensamiento es el que produce la alteración emocional y causa la enfermedad, trastorno o simple molestia… es un trabajo conjunto de paciente y terapeuta.
Las ultimas esencias que he conocido han sido las Flores del Alba, y son en las que me he especializado por su sencillez en el manejo y los múltiples beneficios que ofrecen.
A través de la terapia floral he integrado en mi que el único modo de devolvernos la salud es ser conscientes de quienes somos realmente, de cuales son nuestros pensamientos y emociones, canalizarlos correctamente y ser fieles a nosotros mismos (pero no egocéntricamente), pues estamos aquí para alcanzar nuestra perfección y llegar a ser la mejor persona que podamos ser, a través de nuestras acciones.
Las esencias florales nos ofrecen la posibilidad de ayudarnos con nuestra misión en esta vida y alcanzar la armonía y sintonía de nuestro cuerpo, mente y alma.
Comments are closed