Dentro de este grupo incluimos a Isis, Pachamama, y  Freya
Son Diosas creadoras, muy fuertes y de gran capacidad de realización. Ejercen una influencia en la comunidad.
 
* ISIS
Una de las Diosas principales del Antiguo Egipto. Diosa Madre, de la sanación y la Magia. 
Traía la abundancia pues ella era la responsable de que el Nilo se desbordara y regara los campos de cultivo para que hubiera comida para todos los habitantes.
 
Enseño a su pueblo las habilidades de la lectura y la agricultura y por ello es adorada como la Diosa de la medicina y sabiduría.
 
Isis representa la «Diosa Todo»y personifica la mujer completa. Pues pose muchos dones como son la encarnación de las virtudes femeninas, el acto de la creación, fuente de sustento y protección.
 
Nos enseña a utilizar nuestros dones para crear la vida que deseamos sin oponernos a lo que no nos gusta. Nos ayuda a sanar nuestras heridas, a convertirnos en mujeres plenas, adultas, integrando todas nuestras facetas, para ser nutricias nuestras y de otros, para ser plenas y equilibradas.
 
* FREYA
 
Es la Diosa Nórdica de la fertilidad, el amor, el crecimiento y la llegada de la primavera. Era llamada » la justa» y famosa por su belleza; guerra, independiente y seductora.
 
Esta relacionada con la magia del otro mundo, los muertos, el despertar y el conocimiento oculto.
 
Las áreas con las que trabaja su arquetipo son: amor, fertilidad y la protección. Es la patrona de los jóvenes, sanadora y dadora de magia, fuente de amor y paz. Brinda ayuda en el matrimonio y sus conocimientos en el arte de la sexualidad. Relacionada con la riqueza.
 
Es el arquetipo de las mujeres que logran la sabiduría y la energía para encarar cualquier proyecto desde el liderazgo, audacia, poder y fuerza.
 
– Ritual con Freya: «Atrayendo el Amor»
 
Material necesario : Un saquito de tela de color blanco,  dos velas rosas,  palillo de dientes, pétalos de rosa roja , papel blanco,  lápiz azul.
 
Modo de realizar el ritual: relájate y respira profundamente. Y focaliza tu mente y tu intención en el acto de atraer el amor, pero no de una persona, sino el amor en general a tu vida, en sentido abstracto y de todas las formas posibles. 
Escribe en con el palillo en las velas la palabra AMOR, de la base hacia arriba.
Extiende el papel sobre  una mesa o el suelo, y coloca las dos velas a los lados, con espacio suficiente para poder usar el lápiz con comodidad. 


Enciende las velas mientras dices:

«El amor llega a mí a través de Freya,
Diosa del Amor que fluye,
que se acerca a la vida
y es reconocido y ensalzado.
El amor llega a mí a través de Freya,
un amor respetuoso y cálido,
compañero y valorado.»

 

Dibuja en el papel con el lápiz azul lo que te sugiera el amor, lo que tu quieras, lo que tenga significado para tí. Mientras dibujas hazte consciente de la alegría que conlleva tener amor en la vida. Explayate, ocupando todo el papel.
Una vez terminado tu dibujo, coge los pétalos de rosa y colócalos sobre el papel. Dobla el papel, con cuidado de no perder los pétalos, en forma de sobre y sella con la cera de las velas. Mete todo el paquete en el saquito de tela y llévalo contigo por una luna. Pasado este tiempo, podrás quemarlo, enterrarlo o dejar que se lo lleve el agua.

 


Comments are closed

Sendinblue Newsletter