venus

En este caso nos referimos a las Diosas Afrodita  y Venus, pertenecientes al panteón griego y romano. Representan la Belleza y el Amor.  Son muy creativas y amantes.
 
Su arquetipo motiva a valorar el proceso creativo en su conjunto, así como el permanecer abiertos al cambio. Aporta un sentimiento de atractivo y sensualidad, sabiéndose poseedora de un gran magnetismo personal que atrae a muchos. A través de ella fluye la atracción, la unión, la fertilización, y el nacimiento de una nueva vida.
 
Se dice que es una Diosa Transformadora porque cuando ella llega todo cambia a través de su creatividad y pasión.
 
Este arquetipo nos recuerda lo positivo que es para nuestras vidas activar y expresar nuestra creatividad en hechos cotidianos que nos hagan disfrutar como pueden ser : jugar con nuestros hijos, cocinar, decorar, pintar, bailar, escribir, pasear,…. pues al permitirnos este espacio de disfrute nos mantenemos en el presente  y somos capaces de disfrutar de un paisaje, una buena conversación, una buena comida, un masaje….
 
Nos ayuda a eliminar tabús que tenemos a cerca de nuestro físico, así como creencias limitantes, pues muchas de ellas no hacen sentir mal con nosotras mismas.

En su lado más extremo, una mujer Afrodita puede tener problemas en encontrar una relación estable, o tener incluso una preocupación en exceso por su aspecto físico (no aceptando el paso del tiempo ni las distintas etapas que ha de vivir), dejando de lado otras áreas de su vida.
 
Para trabajar con esta Diosa te propongo que te «mimes»
Dedícate un día para ti, date un baño con esencias, un masaje, una deliciosa comida, compra ropa que te haga sentir bonita, una sesión de maquillaje, ve aun balneario o un spa, regalate flores….

Comments are closed

Sendinblue Newsletter