Cuando hablo de Geometría Sagrada, me refiero a la técnica que nos permite utilizar los conocimientos de geometría para sanar. La palabra Geometría viene de dos palabras griegas: geo – metría que significan tierra y medida. Es el estudio de de las formas geométricas y sus relaciones con la evolución humana y el Universo, o lo que es lo mismo estudia la armonía entre el ser humano y el Universo, es la ordenación del Universo en proporciones, patrones, sistemas, códigos,  y símbolos.
 
Trabajar con la Geometría nos produce una apertura de corazón y mente.  
 geometria
Desde tiempos remotos, desde el antiguo Egipto,  son muchos los que la han estudiado desde diferentes ámbitos:
* filosofía: Leonardo da Vinci en su hombre vitruviano, Rupert Sheldrake en los  campos morfogenéticos.
* metafísica: Pitagoras con los sólidos platónicos.
 Leonardo Fibonacci en el número áureo y  Euclides en la espiral
* psicologica:  Carl Jung en el estudio de mándalas y arquetipos
 
Geometría Sagrada también era utilizada en su conjunto de conocimientos, hipótesis y tradiciones  en la construcción de estructuras religiosas y espacios de culto,a través del uso de las proporciones pi y áurea, o las proyecciones de los sólidos platónicos y mándalas, con el fin de que en estos lugares la vibración fuera más elevada y se produjese de forma natural la quietud mental  apropiada para alcanzar la conexión con lo Divino.
 
En mi caso particular, durante mi formación la he podido estudiar a través de mi maestro por diferentes autores:
 
– he sido iniciada en los conocimientos de «Los Señores de San de La» (técnica difundida por Jaime Delgado) que me permiten conectarme con el cielo y la tierra, proyectar transmutadores energéticos, mudras, y figuras geométricas como las pirámides o la cruz selladora para sanar y armonizar personas y lugares.
 
– he estudiado los sólidos platónicos desde diferentes perspectivas para poder comprenderlos, y ver una larga lista de beneficios terapéuticos, educativos y espirituales como son:  el despertar del hemisferio derecho y su equilibrio con el izquierdo, conexión con las fuerzas teluricas naturales, conexión con los 5 elementos, desarrollo de la capacidad de visualización mental, comprensión de principios matematicos y universales,  desarrollo de la capacidad visual- espacial, activación de las  glándulas pineal y pituitaria etc….
 
 
 
 
– a través de Drunvalo Melchizedek y sus maravillosos libros he descubierto los conocimientos que ya se estudiaban en las Escuelas de Misterios en Egipto, tales como la historia de la creación o el génesis, alcanzando a entender como el espíritu se materializa, y como la geometría esta implícita en cada una de nuestras células desde el mismo momento en que somos engendrados, así como el modo de activar nuestro merkaba, y conocer símbolos tan importes como La flor de la vida o el cubo de Metatrom.
 
 
 
La conclusión a la que llego es simple, y es que la Geometría Sagrada es el metalenguaje, el patrón de la creación pues contiene la estructura y patrones de todo lo que existe. Nos permite revelar nuestra esencia espiritual innata que todos tenemos, reconociendo la sabiduría y perfección en todo lo creado y viviendo así la Unidad entre todos y todas las cosas.
 
La técnica de sanación con Gemetría Sagrada, se puede utilizar de multitud de maneras, normalmente la utilizo de forma complementaría con otras terapias, pero hay una en especial que me fascina por lo profundo que es capaz de llegar en el conocimiento de lo que el alma necesita para su sanación, liberación y evolución y es a través de una meditación y el manejo de las laminas de Los Arcturianos.

Comments are closed

Sendinblue Newsletter