Como bien dice esta preciosa imagen, es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hij@s, «sanarnos como mujeres», ya que por naturaleza biológica somos nosotras las transmisoras de la información, y por información me refiero a genética, emocional, y transgeneracional, es decir que representamos un papel de mucha importancia dentro del clan familiar. 
 
En primer lugar somos nosotras las que elegimos al que será el padre y las que haremos funcionar en armonía o desarmonía los vínculos entre el padre y los hij@s, permitiendo o no que cada uno tome el papel que le corresponde. Así el papel de la madre es el de cuidar en su más amplio entendimiento el hogar y los hijos y el papel del padre es el de proporcionar protección y sustento. Puede verse de un modo machista, pero no lo es, ya que el punto de vista es biológico (simple observación de como actúan la mayoría de mamíferos). Y aquí ya podemos ver como surge un gran problema, cuando la sociedad en la que vivimos no nos permite desarrollar nuestro papel de madres, ya que nos sentimos obligadas a tener que trabajar para poder mantener nuestro hogar, teniendo que «abandonar» prematuramente a nuestros hij@s en la guardería, donde serán maravillosamente atendidos por extraños que no son sus padres….e aquí la primera herida que grabamos en nuestros peques y a nosotras mismas cuando nos sentimos culpables por  no estar con ellos (en muchos países europeos la madre deja de trabajar durante los primeros años del niñ@ para poder atenderle correctamente mientras el estado la ayuda pagando ese tiempo como si trabajara).
 
Cuando hablo sobre la transferencia de información transgeneracional me refiero a que el ovulo conserva toda la información mitocondrial (que es la que transmite toda la historia ancestral) pero el espermatozoide en cambio al fecundar el ovulo pierde esta información. Por lo tanto quien transmite la información ancestral es la madre. Por lo tanto nuestros hij@s ya vienen con unos patrones y programas que le son transferidos desde el mismo momento de la fecundación. Estos patrones y programas se repiten de generación en generación con el fin de ser sanado, y solucionado y lo único que podemos hacer en nuestras vidas es reescribirlo y cambiar lo que vivimos, pues el Universo te dará experiencias  de acuerdo a estos programas pero no para sufrir sino para liberar, no es un castigo sino una oportunidad para hacer aquello que nuestros ancestros no pudieron o no supieron solucionar y que ahora haciéndote consciente podrás cambiarlo y así liberar a tus ancestros y descendientes. Todo un acto de amor incondicional y valentía.
 
Sobre la información transmitida de carácter emocional estaríamos hablando de las emociones que vive la madre durante la concepción, nacimiento y el resto de la vida de su hij@. Es decir de los juicios que hace sobre las experiencias que vive y que sin saberlo sus hij@s están observando y sintiendo, al mismo tiempo que hacen de «espejo» para sus madres cuando lloran, se comportan de una determinada manera o enferman…
 
Pensamos que estamos educando por lo que les decimos a nuestros hij@s pero lo cierto es que educamos con el ejemplo, a través de lo que ellos sienten o ven. Por lo tanto es de vital importancia que seamos mujeres integras, en contacto con nosotras mismas, nuestro interior, en coherencia emocional, capaces de querernos, respetarnos y valorarnos, para así no convertirnos en «madres toxicas»y ser un ejemplo adecuado.
 
Probablemente nadie te enseño todo esto, y es casi seguro que sufres alguna carencia, o herida pero no te preocupes, ahora que ya tienes la información, solo tienes que ponerte «manos a la obra» para sanarte (tu autoestima, tus sentimientos de culpa, el perdón, tu niña interior,…). Por suerte en la actualidad disponemos de un montón de técnicas para poder ayudarnos a sanar la bioneuroemocion o biodescodificación, ho’ponopono, masaje metamórfico, hipnosis, rebirthing, péndulo hebreo, etc… algunas de estas técnicas no solo las conozco y he puesto en practica en mi misma, si no que trabajo habitualmente con ellas como terapeuta, por eso te animo a que las pruebes.

A continuación te dejo un vídeo y un libro que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre este tema :
 
Este es un libro maravilloso que leí mucho tiempo antes de ver el vídeo de Enric, curiosamente llego a mis manos como por «arte de magia»…. y lo que trata de transmitir es precisamente eso, que nuestra misión es amarlos mucho para que sean maduros emocionalmente, capaces, independientes y libres para que un día puedan marcharse y hacer su propia vida.
 

Comments are closed