nino-indigoYa hace algunos años que comencé a escuchar hablar sobre los niños índigo y un poco más tarde sobre los cristal; pero la verdad es que nunca le preste demasiada atención a este tema, tal vez por que no lo necesite.
Ahora que busco constantes soluciones a la problemática que encuentro con el sistema educativo y mi hija, volvió aparecer este tema entremezclado con el déficit de atención, autismo, hiperactividad…
La verdad es que nadie puede demostrar quien tiene la razón si los que hablan de “niños de las estrellas” o aquellos que se refieren a “niños con problemas”….
Tras leer muchos artículos, libros etc… lo que aquí os cuento es un pequeño resumen de las conclusiones a las que he llegado:
 
* Partiendo del post anterior, el sistema educativo esta obsoleto y no se adapta las necesidades de los niños y jóvenes de hoy. Los niños no se sienten motivados por los contenidos de sus libros ni por las largas horas escuchando permanentemente lo que alguien les esta contando sin opción a experimentar si eso que les cuentan es cierto o no…lo que produce un alto grado de desinterés que desencadena en natural falta de atención…
 
* Por otro lado y a través de mi hija, y su entorno he podido estar en contacto con numerosos niños, todos ellos especiales, desde el punto de vista de su gran intuición, y forma de ver el mundo poniendo en cuestión los sistemas que sostienen la sociedad en que vivimos. Muchas de sus características coinciden en las descripciones que se hacen sobre enfermedades ( TDA,TDHA,etc).
Pero puedo dar fe que estos niños lejos de estar enfermos tienen muchas cosas que aportarnos si se lo permitimos, si somos capaces de ir mas haya de las barreras que los condicionamientos sociales nos imponen.
 
* Los llamados “Niños Indigo” (dentro de este grupo me identifico yo) son los nacidos entre 1970 y 1990. Estamos dotados de gran fuerza de voluntad, persistencia, ganas de luchar, y muchas veces cuando intentamos luchar por algo que creemos es justo rozamos el conflicto pero nunca la violencia pues esto nos atemoriza y paraliza ya que no la entendemos…para nosotros es tan claro lo que esta bien que nos extraña que los demás no lo vean, que se produzca injusticia, que exista la maldad sin motivo, el abuso,….nosotros llegamos para abrir el camino de los niños que llevan viendo desde el año 2000, vinimos para que con nuestra fuerza muchas barreras fueran desapareciendo y se anclaran en la sociedad los valores, el crecimiento personal, las terapias alternativas y energéticas…
 
*Los “Niños Cristal” son los que han nacido a partir del año 2000, y su energía es más suave, hablan con su mirada que traspasa el alma, son pacíficos, hipersensibles, muy empaticos, compasivos, con unos valores muy elevados desde pequeños, se frustran con gran facilidad, y tienen un carácter afable y divertido pero cuando se enfadan también se hacen notar…
 
* Los “ Niños Arco Iris” son los últimos que están llegando, y sus cualidades innatas son increíbles, tienen una capacidad sensitiva e intuitiva elevadisima. Son capaces de comunicarse con otros seres a través de la telepatía.
 
En definitiva, todos estos “niños especiales” han venido en este momento evolutivo en el que estamos por que vienen a cumplir con su misión de “ayudar a cambiar el mundo”, ya lo intentamos en otros momentos en la historia de la Tierra, pero no nos lo permitieron, muchos de nosotros fuimos quemados y torturados, pero hemos vuelto para volver a empezar, para crecer, y evolucionar.
No hablo desde la ignorancia o desde el ser “friki de la nueva era”, hablo desde mi propia experiencia al recordar vidas pasadas junto a mi hija, recibiendo la información desde los Registros Akashicos con respecto a otras personas igual que yo, igual que mi hija, igual que todos esos niños que están hoy aquí.
 
A continuación os muestro un cuadro esquemático de las características de las que os he hablado:
 
Características comunes de los Índigo, Cristal
 
INDIGO y CRISTAL
  • Son más sensibles.
  • Son más perceptivos, hasta psíquicos (en varios grados).
  • Tienen un importante propósito de vida global.
  • Son congruentes entre corazón, mente, palabras y acciones.
  • Perciben la falta de integridad y honestidad.
  • Tiene mucha pasión: una pasión por la vida, el amor, la justicia.
  • De jóvenes y adultos tienen en sentido agudo de servicio y ayuda humanitaria.
  • Por naturaleza, no juzgan.
  • En general, tienen un alto sentido del humor.
  • Necesitan agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente.
  • Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables.
 
Diferencias generales entre Índigo y Cristal
 
INDIGO
CRISTAL
Espíritu de Guerrero
El Rompedor de Sistemas”
Espíritu de Pacificador
Los Pacificadores”
Meta
  • Abrir camino.
  • Denunciar.
  • No aceptar lo que no sirve ahora.
  • Aversión aguda a la mentira, engaño y manipulación.
Meta
  • Seguir camino abierto por la generación Índigo.
  • Construir con energías más sutiles.
  • Pulsar” con una fuerza interior extraordinaria (para alzar la frecuencia / nivel energético de la sociedad).
Especialidad
  • Denunciar.
  • Probar los límites físicos.
Especialidad
  • Liderar a través del ejemplo.
  • Probar los límites psíquicos.
Personalidad
  • En general extrovertidos.
  • De pionero (es decir son testarudos, originales, autosuficientes, creativos).
  • Determinación, tenacidad.
  • Mucha energía y ningún miedo a afrontar las cosas.
Personalidad
  • Más tranquilos, pacíficos y gentiles. En general un poco introvertidos.
  • Aun más espirituales.
  • Aun más telepáticos.
  • Aun más sensibles.
Pautas de conductas
  • Este niño va a pedir y exigir.
  • No teme la confrontación.
  • Rebelde.
Pautas de conductas
  • Habla con pocas palabras pero muy profundas, y sólo si se lo pide.
  • Irradia paz y tranquilidad.
  • Armoniza naturalmente la energía que le rodea.
  • Muy afectuoso con la gente y percibe sus necesidades.
  • Este niño se calla y se retira si hay conflictos, evita la confrontación.
  • Integra las 12 leyes de la inteligencia espiritual.1
Características físicas y otras
  • Robustos físicamente.
  • Fuertes mentalmente.
Características físicas y otras
  • Menos robusto física y mentalmente.
  • Vulnerable emocionalmente.
  • Habilidades psíquicas “activadas” desde su nacimiento.
  • A veces sufre de alergias, es más delicado.
Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • ADD (Déficit de Atención).
  • ADDH (Déficit de Atención con Hiperactividad).
Sus características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
  • Enfermedad de Aspergers (una forma templada de autismo, común en los EE UU dentro de la profesión de programadores, informáticos, ingenieros de sistemas).
  • Autismo.
  • Ser percibidas por los demás como las de un niño “Desconectado”.
Es precoz en el hablar.
Puede ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en general no entienden la comunicación telepática que tiene tendencia a utilizar innatamente.
Necesidades, en general
  • Nutrir sus talentos de pioneros y de líderes.
  • Herramientas de organización del trabajo.
  • Aprender la diplomacia y la cortesía.

Necesidades, en general
  • Utilizar y nutrir sus habilidades y sus talentos de “pacificadores”.
  • Técnicas de limpieza psíquica sencilla.
  • Intercambio de energía con la naturaleza.

 
(estas tablas han sido encontradas en  Revista AmériKa Índigo, n.º 3, noviembre 2003)
 
 
Como podemos actuar y ayudar a a esas personas adultas que están “despertando” ahora o a esos niños y jóvenes que pocos comprenden:
 
– tratándolos con cariño, comprensión, compasión, empatia y respeto, sabiendo escucharles y tratando de comprender que es lo que nos quieren decir.
 
– facilitarles el acceso a las herramientas que vayan necesitando para desempeñar su misión, es decir dejar que se acerquen a la música, la lectura, el yoga, la meditación, el conocimiento de terapias alternativas y energéticas, pues la mayoría de ellos ya las traen implícitas de forma innata pero necesitan entenderlas y darlas un orden para poder usarlas.
 
– aceptación de sus dones y capacidades innatas entendiendo que no son “bichos raros” y que lo que nos están contando es real, que no es su imaginación, que son quienes son, para que ellos mismos se sientan integrados y no excluidos, para desarrollarse y crecer de manera natural y sana.
 
– mantenerlos en contacto continuo con la naturaleza : los bosques, la montaña, el mar, los ríos….
 
– dejar que expresen su gran creatividad a través de la música, la pintura, la escritura, el dibujo…
 
– reforzar su autoestima y sus valores
 
 
 
 
 
 


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