Simplifica tu vida

simplifica

Son muchas las personas que he conocido que viven la vida como una constante carrera cuesta arriba, preocupándose por todo y dando mil vueltas a las cosas, impidiéndose a sí mismas tener una vida digna y alegre. Y que se preguntan continuamente

«¿Por que me complico la vida

La facilidad para complicarse la vida suele estar relacionada con la educación recibida y la propia personalidad, son personas nerviosas, ansiosas, con dificultad para tomar decisiones, introspectivas en exceso,  negativas e inseguras, que normalmente han crecido en un ambiente autoritario e inflexible que las ha desvalorizado y ha minado su autoestima, siendo obligadas a buscar la perfección en todo.

Las consecuencias de esta tendencia a complicarse son muchas, algunas de ellas son:

– constante incertidumbre, insatisfacción, gran desgaste emocional, físico y mental que puede desencadenar hipertensión, problemas digestivos, musculares, insomnio, cefaleas, ansiedad, estrés, depresión e incluso adicciones.

– complicaciones en las relaciones con los demás por que no resulta fácil convivir con alguien que continuamente le da vueltas a todo y vivir en una constante incertidumbre.

– las  dificultades para la toma de decisiones puede limitar el desempeño de ciertas tareas en el plano profesional.

Para romper con  todo esto, lo mejor que puedes hacer es simplificar tu vida al  máximo, entendiendo que lo que eres, y lo que vales no esta relacionado con lo que consigues ni lo que tienes … eres un ser ser único, capaz de realizar grandes cosas , que solo ha de reconocerse y amarse, disfrutando de lo que la vida le ofrece todos los días.

Algunos consejos para conseguir simplificar:

1- Reducir el desorden, liberarse de lo que no nos valga.

2- Planificar las tareas unficando aquellas que son similares para ahorrar tiempo.

3- Vivir en una casa acorde al espacio que realmente necesita, cuanto más grande más tiempo y  dinero necesitara para su mantenimiento.

4- Utilizar un vehículo acorde a las necesidades reales.

5- Simplificar el vestuario a lo que realmente te gusta, te sienta bien y realmente usas.

6- Apaga la televisión, cámbiala por un buen libro, paseos en familia, buena música. Se selectivo en los contenidos audiovisuales, elige los que aportan, enseñan, y te hacen crecer, y aparta las noticias negativas que solo despiertan el miedo.

7-No contestar el teléfono solo por que suena, no permitas que interrumpa algo importante para ti. Permítete estar desconectado.

8- Salda todas las deudas que te sea posible, para ganar tranquilidad.

9- Intenta vivir con la mitad del suelo y ahorra la otra mitad, para asegurarte que no vives por encima de tus posibilidades y que no malgastas los recursos económicos.

10- Compra solo que que te haga falta

11- Haz un registro de tus gastos e ingresos para conocer mejor tus finanzas y ayudarte a ver los gastos necesarios y lo que no lo son.

12- No seas esclavo de tu agenda, aprende a gestionar el tiempo estableciendo prioridades

13- Intenta vivir lo más cerca posible de tu trabajo

14- Deja de vivir para trabajar, disfruta más.

15- Invierte en ti mismo: diviértete más, ríe, practica ejercicio, yoga, meditación…

16- Se tu mismo, confía en tu intuición, establece limites sanos, aprende a decir no..

17- Invierte en las relaciones sanas y desprendete de las toxicas, no intentes cambiar a nadie. Selecciona tus compromisos.

18- Rebaja tus expectativas par que sean razonables.

 


Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
TOP