Comenzamos un nuevo curso on-line gratuito que podrás seguir en este blog (inscribete y te avisamos de las publicaciones). Trataremos de conocernos más en profundidad, de entendernos, comprendernos y trabajar todas las facetas que como mujeres tenemos y que se reflejan en cada una de las Diosas que iremos viendo. Se trata de encontrar un equilibrio, sintiéndonos identificadas con ellas, los aspectos de su comportamiento y carácter, despertado sus aptitudes positivas y calmando las negativas. Para esto iré proponiendo diferentes meditaciones y ejercicios.
DIOSAS INDEPENDIENTES, VIRGENES E INVULNERABLES
Gozan y aman su libertad personal. Al tomar sus decisiones no se dejan influenciar por otros. Son artistas, innovadoras, independientes y autosuficientes. Capaces de alcanzar el logro de sus objetivos.
* ARTEMISA O DIANA
Diosas Griega y romana de la caza, son arqueras y podrían apuntar cualquier blanco y acertar, lo que representa la capacidad de la mujer de no ser desviada de sus objetivos por las necesidades de los demás. Son independientes y capaces de cuidar de si mismas, no necesitan al hombre ni su aprobación para sentirse completa. Son valiosas para si mismas. Son libres.
Competitivas y rivales, pero hermanas y compañeras, veneran la alianza de las mujeres y reclaman el derecho de igualdad de genero. Muy conectadas a la naturaleza. Luchadoras y constantes, inconformistas y de gran curiosidad, les encanta explorar.
En su posición más extrema suprimen los sentimientos de dependencia, evitan expresar su debilidad, rechazando lo femenino es decir el ser receptiva, amorosa y dulce, incluso el matrimonio y la maternidad. Lo que puede acarrear «no ser ni sentirse femenina».
* ATENEA O MINERVA
Representan la sabiduría, la lógica y la práctica. Son guiadas por su cabeza más que por el corazón. Grandes estrategas capaces de ayudar a resolver situaciones difíciles. Perciben el mundo de un modo muy realista y practico.
Al contrario que Artemisa o Diana, estas sin buscan compañía masculina, pero sin involucrarse emocional o sexualmente.
Son las Diosas de la artesanía, creativas, pacientes con gran control y dominio de sus manos y habilidades, cuidan los detalles. Pero también son previsoras y planificadoras les gusta el orden establecido, y son conservadoras. Se sienten atraídas por las personas con poder y autenticidad.Son muy equilibradas y no les gustan los excesos.
Tienen un aspecto elegante y comedido aunque no están pendientes de su aspecto y de si mismas, están fuera de las modas. Poseen una imagen positiva de si mismas, son exitosas.
No soportan el victimismo, las escusas ni las quejas.
* HESTIA O VESTA
Son las Diosas del Hogar y el Templo. Tranquilas y sosegadas, no tienen necesidad de explorar ni reivindicar como las anteriores, aunque si que comparten con ellas su capacidad para enfocarse en lo que le interesa y su independencia. Pero su enfoque es hacía dentro, hacía si mismas.
Muy intuitivas, de grandes valores, claridad mental y desapego emocional, buscan la tranquilidad y la serenidad, representan la parte interna y centrada.
De carácter introvertido y fácil que son su sola presencia aportan calor, orden y paz. Disfruta de la soledad y aparentemente es sumisa pero en realidad mantiene su autonomía interna y reina en su mundo.
Ritual para conectar con estas Diosas
-Especialmente indicado para los nuevos comienzos de nuestra vida: nuevo trabajo, etapa, casa, relación amorosa, amistad….
-Material necesario: sal, una vela dorada, una punta de cuarzo transparente o amatista que después del ritual podamos llevar con nostras hasta que los objetivos se hayan realizado.
-Modo de realizar el ritual: el tiempo ideal para realizarlo con la luna creciente o luna llena hacer un circulo grande de sal (donde cojamos dentro) en sentido antihorario. Colocar y encender la vela dorada con cerillas(dejar que la vela se consuma completamente). Y sujetar la piedra elegida con nuestra mano derecha mientras realizamos la siguiente meditación:
*
Comments are closed