Encontramos a Birgit, Oshun y Yemaya
Son inspiradoras, relacionadas con el agua y el fuego. Conectadas con las emociones más sutiles. Ayudan con el amor y las energías invisibles.
* BIRGIT
Diosa Celta- Irlandesa. Patrona de los Druidas.
Es una Diosa Triple. Una Divinidad del fuego, el cual también es triple:
– Fuego sanador pues es capaz de curar todas las heridas
– Fuego de forja por ser una gran guerrera y protectora
– Chispa de inspiración por hacernos encontrar la chispa perdida en nuestro cuerpo y en nuestra alma.
Cuida de todas las artes, en especial de la palabra, la poesía y la música.
Los atributos que aporta son la diplomacia y la sabiduría. Trae esperanza tras la desesperación, deshiela los sentimientos y las ideas nuevas. Y nos enseña que la luz puede surgir incluso en la más negra oscuridad.
* OSHUN
Diosa de los ríos el amor, la gracia, la sexualidad femenina y la riqueza. Pertenece a la mitología Yoruba y forma parte de las 7 potencias o poderes. Sincretismo: Virgen de la Caridad del Cobre.
Simboliza la belleza, sensualidad, abundancia y dulzura.
Las mujeres que se hayan bajo este arquetipo son: fuertes, tenaces, perseverante, cuidan mucho su aspecto físico y estética, son grandes madres y protectoras, son felices en compañía de la familia, mimosas, coquetas y alegres. Su naturaleza sensual las hace llamar la atención, son muy bellas. Disfrutan en plenitud los placeres de los sentidos. Son observadoras y no les gusta la rutina. Cuando aman no tienen limites pero son celosas y posesivas. Les gusta ser el centro de atención por lo que suelen crear antipatías. Son caprichosas y tienen suerte con el dinero.
* YEMAYA
Diosa Yoruba, como la anterior también pertenece a las 7 potencias y su sincretismo es la Virgen de la Regla.
Simboliza la Madre de Todos. Fuente de las aguas y de toda la vida en la Tierra. Es la Diosa que creo el Océano.
Ayuda a las mujeres y representa la fertilidad y la creatividad. Ayuda a sanar las emociones bloqueadas y estancadas. Y nos enseña que así como las olas van y vienen, los problemas y oportunidades hacen lo mismo, por lo que no hay que preocuparse, hay que dejarnos llevar y fluir, sabiendo que hay cosas que podemos controlar y otras no. Esta Diosa llama al cambio, la constancia, impulsa y protege la vida para su crecimiento y evolución.
Diosa maternal y compasiva,protectora de los nacimientos, el amor, los asuntos domésticos y la curación. Promueve el bienestar, da consuelo y lava la tristeza de los corazones.
En su lado más extremo es irrefrenable y cuando se enfada arrasa y castiga, es arrogante y orgullosa.
A ella se le pide ante problemas de fertilidad o durante el embarazo.
Es una gran vidente y prodigiosa hechicera.
Se dice que todas las dificultades desaparecen ante su abrazo nutriente, equilibrado y amoroso.
Déjate acunar y envolver por este maravilloso mantra a Yemaya:
Comments are closed