El Don de la sensibilidad

PASLa alta sensibilidad es un rasgo de la personalidad que hace que los sentidos procesen la información de un modo muy profundo, perciben muchos más detalles y matices y su conciencia esta en continua reflexión sobre lo que percibe, por tanto experimentan y sienten de forma muy intensa lo cual suele ser agotador y hace que la persona se sienta sobrecargada y abrumada.

Este exceso de sensibilidad puede ser una carga pero cuando se conoce , comprende y acepta es un maravilloso Don. Como madre de una niña altamente sensible conozco perfectamente el tema y reconozco que el camino no es fácil hasta  comprender y aceptar la hipersensibilidad.

La Dra. Elaine N. Aron fue quien acuñó por primera vez el término «altamente sensible». Ella afirma que no se trata de una enfermedad si no que sencillamente es un rasgo de personalidad y que 2 de cada 10 personas lo posee.

Son muchas las características de las personas P.A.S y cada persona presentará en su carácter unas pocas, muchas o todas…además el grado de sensibilidad puede variar a lo largo de la vida pero nunca desaparece por tanto lo será desde que nace hasta el final de su vida.

Algunas de estas características son:

– Sentir con mucha intensidad y verse abrumados por el exceso de información y estímulos que reciben de su entorno.

-Ser muy intuitivos

– Muy reactivos emocionalmente, muy empaticos y preocupados por las reacciones de los demás ante situaciones negativas.

-Les gusta estar solos y disfrutar del silencio y la tranquilidad pues no les gusta el ruido y el bullicio.

– Muy maduros desde muy pequeños

-Les cuesta tomar decisiones por que son conscientes de muchos detalles y las posibles consecuencias de cada una de las posibilidades.

– Muy observadores y se dan cuenta enseguida de cualquier pequeño cambio

– Muy propensos a sentir ansiedad, estrés o depresión

– Evitan por todos los medios la violencia.

-Lloran con más facilidad

-Son muy educados, cuidadosos y considerados

– Muy sensibles a las criticas

– Les gusta el arte y la naturaleza

– Sufren por el sufrimiento ajeno

– Inseguras y tímidas

– Tienen un umbral del dolor muy bajo

– Problemas para decir no y mantener sus limites

– Suelen ser muy perfeccionistas y se frustran con facilidad

– Les cuesta manejar situaciones estresantes y suelen bloquearse.

Si te has reconocido en estas características tal vez seas una persona altamente sensible, si deseas averiguar más sobre el tema puedes realizar el siguiente Test.

Mi recomendación  como persona altamente sensible que soy es que trates de informarte más para aprender a conocerte y sacar el máximo partido a tu maravilloso Don.

Tienes a tu disposición un motón de libros que te pueden ayudar, así como una asociación aquí en España y otras tantas webs que están especializadas en el tema.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo para despejar tus dudas e incluso podemos estudiar la posibilidad de realizar un preparado de esencias florales de forma personalizada para ayudarte a sobrellevar tu día a día y vivir la vida de un modo más constructivo.

En el próximo articulo tratare de mostrarte de que modo puedes ayudar a tus hij@s altamente sensibles para que crezcan de un modo saludable integrando y aceptando esta parte de su personalidad, no te lo pierdas….


Write a Reply or Comment

Your email address will not be published.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
TOP